Expulsiones – Internamiento CIE

Somos expertos en la paralización de decretos de expulsión. Asistencia Urgente de un abogado experto en extranjería en Comisarías, aeropuerto, Juzgados y CIE. Si tienes un familiar o amigo que ha sido internado en el Centro de Internamiento de Extranjeros o ha sido detenido y va a pasar a disposición judicial para su ingreso, contacta con nuestro despacho.

El primer paso para evitar estas situaciones es ponerse en contacto con un abogado desde el primer momento, cuando se inicia el proceso de expulsión o cuando te notifican el decreto de expulsión.

Cuando se reciba la notificación de expulsión se debe recurrir y pedir medidas cautelares, y ello a fin de tener el abogado herramientas de cara a evitar el internamiento en el CIE y la expulsión.

Cuando la policía te detiene por no tener papeles, no siempre pide al juez el ingreso en un CIE porque primero tiene que comprobar que hay plazas. Muchas veces no hay sitio en el CIE y entonces la policía te dejará en libertad. Si no tienes antecedentes, también es probable que no ingreses en el CIE.

Ingreso en el CIE

Si la policía solicita tu ingreso en un CIE, por constar la existencia de un decreto de expulsión, deberás comparecer ante el juez, que decidirá tu internamiento o no en el CIE. Para evitar el ingreso, tu abogado tiene que convencer al juez de que no hay riesgo de que te fugues y que si te van a sancionar con multa o expulsión puedes esperar la decisión final en tu casa, sin necesidad de que se te prive de libertad. Para ello, es muy importante que colabores con tu abogado rápidamente dándole, por medio de tus familiares o amigos, documentos que prueben tienes domicilio conocido y que tienes arraigo en España,

  • Empadronamiento.
  • Documentación de familiares.
  • Contrato de alquiler de vivienda.
  • Cualquier tipo de documentación que acredite el arraigo en España.
  • Documentación que acredite estar en vías de regularización o en algún procedimiento judicial, laboral, contencioso- administrativo, etc…

Es muy importante tener siempre esta documentación ordenada y en algún lugar localizable de tu piso para que, si te detienen y  te llevan al juez, un familiar o amigo pueda entregarla rápidamente al abogado.

En caso de internamiento en el CIE, podrás recurrir dicha decisión ante el Juez que lo acordó, mediante recurso de reforma, o a la Audiencia Provincial, mediante recurso de apelación. El tiempo máximo del internamiento es 60 días.

Caso de éxito de libertad para extranjero internado en el CIE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *