Residencia Comunitarios y Familiares de Comunitarios

Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea que vayan a residir en el territorio del Estado Español por un período superior a tres meses están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS PARTE EN EL ACUERDO SOBRE EL ESPACIO ECONÓMICO EUROPEO:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, R. Checa, Rumanía, Suecia, Suiza.

Para la obtención de esta residencia tendrá que acreditar alguna de las siguientes situaciones, con las que se pretende que el extranjero comunitario no suponga una carga para el Estado:

  • Ser un trabajador por cuenta ajena en España, o
  • Ser un trabajador por cuenta propia en España, o
  • Dispone para sí y para los miembros de su familia  y  aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país.

RENOVACION DE LA RESIDENCIA COMUNITARIA, en principio y de acuerdo con la legislación vigente la conocida hoja verde se renovará a los cinco años por una residencia permanente, para lo cual simplemente será necesario aportar la copia completa del pasaporte, sin embargo desde hace unos meses, por directrices internas de la oficina de  extranjería, se está exigido la acreditación de disponer de medios de vida, hecho este que equipararía la residencias permanentes con las iniciales.

RESIDENCIA POR SER FAMILIAR DE MIEMBRO DE LA UE (FAMILIAR DE COMUNITARIO)

Este permiso de residencia se concede a los extranjeros familiares de miembros de la UE: padres, hijos y cónyuge.

¿Qué Necesito para la Residencia de Familiar de Comunitario?

Tendrán que acreditar el vínculo que le une con el ciudadano de la Unión y además acreditar que este dispone de medios de vida suficientes. Teniendo en cuenta la situación actual de desempleo nos encontramos en la práctica con expedientes denegados precisamente por no acreditar esos medios de vida necesarios.

Con nuestra asesoría le daremos la solución a esta traba que supone el no disponer de medios de vida.

Si tu pareja es nacional español consúltanos como tramitar el expediente de matrimonio mixto o la inscripción en el Registro de Uniones de Hecho.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *